marzo 4, 2024

Choferes paralizarán La Paz este miércoles

La representación de los choferes interciudad convocó a la medida de presión, piden ser convocados al diálogo por la municipalidad paceña.

POR AYLIN PEÑARANDA

Vías principales serán bloqueadas. Foto: GAMLP.

Fuente: La Razón

Inconformes con las medidas impuestas por la Alcaldía de La Paz, la representación del transporte interciudad convocó para este miércoles a un paro y bloqueos en el municipio paceño. El sector pretende paralizar vías estratégicas, para presionar a la municipalidad a ir al diálogo sobre sus demandas.

“Pedir disculpas a la población de La Paz. Esto es una clara muestra de que el alcalde (Iván Arias) no nos convoca al diálogo, después de la marcha que hemos realizado el día martes; hemos pedido un diálogo amplio con el señor alcalde y no hemos recibido ninguna invitación y esa es la causa de que hoy nos movilicemos por segunda vez”, expresó el dirigente de la Federación de Choferes Interciudad Nuestra Señora de La Paz, Roberto Mamani, a los medios.

La convocatoria del sector incluye bloqueos con vehículos en vías como la avenida Montes, Armentia, Camacho, Mariscal Santa Cruz y otras principales de La Paz. También se prevén puntos en plazas como la Eguino, Uyuni, Del Maestro y otras.

LA PAZ

Los transportistas interciudad consideran excesivas algunas medidas de la Alcaldía de La Paz, como la negativa de otorgar las tarjetas de operación a quienes no tengan radicatoria paceña, es decir que no tributen en el municipio.

“Están multando con 100 bolivianos por no tener la tarjeta de circulación; lamentablemente no nos quieren dar la tarjeta de operaciones por el tema de radicatorias fuera del municipio de La Paz, la cual el interciudad tiene el 70% del parque automotor que radicamos fuera de La Paz. Entonces prácticamente estaría relocalizando al 70% del transporte interciudad”.

El dirigente aseguró que la protesta será pacífica. En tanto, la Alcaldía, aún lejos del diálogo, criticó el trabajo de este sector y los acusó de cometer trameajes, entre otras faltas.