febrero 26, 2024

Cidob anuncia que no participará de movilizaciones anunciadas por «evistas»

El presidente de la CIDOB y su directorio, hablan respecto de las medidas de presión anunciadas por el expresidente Evo Morales y sus organizaciones afines.

La Cidob anunció que no formarán parte de ninguna movilización y expresaron su rechazo.

Recordemos que las organizaciones que apoyan a Evo Morales, decidieron aplazar el bloqueo indefinido de carreteras hasta el lunes 22 de enero por la prorroga de mandato de magistrados, mientras que el Gobierno aseguró que garantizará el libre tránsito en todo el país.

El dirigente campesino, Humberto Claros, informó en conferencia de prensa que la decisión de postergar la medida de presión se debe a la renuncia de las magistradas del Tribunal Agroambiental, Elva Terceros y Ángela Sanchez.

En ese sentido, dijo que darán “unos días más”, hasta el viernes, para que dimitan en sus cargos todos los magistrados que todavía continúan en sus funciones, caso contrario, ratificó que desde el lunes se realizará el bloqueo de carreteras.

Este anuncio ha generado una ola de rechazos de diferentes organizaciones sociales, civiles y empresariales que califican a esta posible medida como política y que busca convulsionar el país para desestabilizar al Gobierno

Ahoradigital