marzo 4, 2024

Cincuenta árbitros se prepararán en Chile y obtendrán la licencia PRO

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) anunciaron hoy que 50 jueces recibirán la Beca Árbitro Pro, gracias al que recibirán una capacitación por 74 días en el Instituto Nacional de Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF), en Santiago de Chile.

Los 50 árbitros elegidos iniciarán con su capacitación este lunes 29 de enero y permanecerán hasta abril en Chile.

“Se hará un trabajo a la par con los árbitros chilenos. El objetivo es que en abril los jueces nacionales vuelvan con una formación académica, física, técnica, ética y psicológica para sobrellevar las presiones. Lo que se busca es la profesionalización del arbitraje nacional”, aseguró Víctor Hugo Chambi, titular de la ABAF.

Por su lado, Fernando Costa, presidente de la FBF, señaló que esta capacitación es el primer paso para la reestructuración del balompié nacional.

“Este curso es para mejorar la cualificación del arbitraje, en Chile, donde van a estar más de 70 días. (Los árbitros) tienen que aprovechar, nuestro compromiso es que una vez que obtengan la especialización, la Federación les abrirá un espacio para que puedan actuar en el futbol profesional”, sostuvo Costa.

La FBF invertirá alrededor de 200.000 dólares para la capacitación de los árbitros y su concentración en Chile, por más de 70 días.

Fuente: lostiempos.com