abril 19, 2024

Circula en redes video donde el Dr. Herland Vaca Diez habría acabado con su vida

AHORADIGITAL.- Un video del momento que el médico Herland Vaca Diez Busch acabó con su vida dentro su consultorio del Instituto del Riñón comenzó a circular en las redes sociales.

De «suicidio y autoeliminación» fue calificada por el Ministerio Público la muerte del nefrólogo y ex líder cívico Herland Vaca Díez Busch ocurrida el 21 de febrero pasado.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca Montenegro, dijo que la Fiscalía especializada en delitos contra la vida, esta elaborando una resolución conclusiva sobre la muerte de Vaca Díez.

En las imágenes se puede observar que personal que trabaja en la institución médica ingresa a la oficina de Vaca Diez y lo encuentran ya sin vida, recostado sobre su camilla. Sus compañeros muestran sorpresa y conmoción al presenciar la trágica escena.

Vaca Diez fue encontrado con lesiones provocada por dos proyectiles y la hipótesis que se maneja es que se trataría de un suicidio, informó el fiscal Daniel Ortuño.

El primer impacto provocó un «trauma abdominal penetrante» o «una lesión en la región del torax lateral izquierdo» cerca del corazón. El segundo disparo fue en la región frontal de la cabeza, ambas lesiones son letales.

Con información de agencias