febrero 27, 2024

Ciudadano colombiano es investigado por el asesinato de un argentino en Riberalta

El Ministerio Público informó hoy que se abrió una investigación por el Asesinato del ciudadano argentino Mauro E.P.L., de 40 años de edad, quien fue agredido con un arma blanca el 3 de febrero de 2024, en la ciudad de Riberalta, hecho que le provocó la muerte debido a un shock hipovolémico hemorrágico.

Fuente: FGE

En las últimas horas, el Juzgado de Instrucción, Penal Cautelar Primero determinó la detención la preventiva, por el lapso de cinco meses, para el presunto autor que fue identificado como Jhonatan E.A.M. de 25 años de nacionalidad colombiana, medida que deberá ser cumplida en carceleta Pública de esa región.

“El acta de levantamiento del cadáver y el certificado de autopsia legal emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), los desfiles identificativos, los informes del registro del lugar del hecho, además del registro fotográfico, el secuestro del arma blanca que se encontró en posesión del agresor, entre otros indicios, fueron presentados por el Fiscal de caso ante al juez que conoció la causa y determinó la detención preventiva”, señaló el Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas.

Según los antecedentes, cerca de la media noche del 3 de febrero de 2024, personal de Radio Patrulla 110 recibió la denuncia de vecinos indicando que un ciudadano argentino fue herido con arma blanca en una plaza de la ciudad de Riberalta, en ese marco, el Fiscal de turno junto con el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se trasladaron al hospital de esa ciudad donde contactaron a la víctima, quien relató que, después de una discusión, fue herido por su amigo colombiano Jhonatan E.A.M., quien se encontraba hospedado en un hostal de la ciudad.

Posteriormente, los investigadores se dirigieron al hostal donde encontraron al sospechoso y procedieron a su aprehensión, mientras que la salud de la víctima se complicó y perdió la vida, el 4 de febrero, debido a un shock hipovolémico hemorrágico, producto de una herida punzocortante.