marzo 4, 2024

Cívicos en Bermejo piden a la justicia aclarar la participación de autoridades en el caso “proxenetismo”

El comité cívico citó al ministro de justicia Iván Lima y a la fiscal departamental Sandra Gutiérrez para que se presenten en Bermejo a dar un informe.

El caso de prostitución de menores develado hace mas de dos semanas solo dejó como saldo 5 personas aprehendidas, entre funcionarios de la empresa municipal de agua, un policía y la madre de una menor victima de esta red de proxenetismo.

“Exigimos al ministro de justicia y la fiscal que aclaren, se ha dicho que hay autoridades, se ha indicado que existen audios que muestran las irregularidades por eso queremos que se llegue al fondo del asunto”, expresó Víctor Sánchez presidente del comité cívico de Bermejo.

Los representantes sociales observan que a la fecha no exista un informe sobre las autoridades o funcionarios públicos que indicó la fiscal departamental están implicados en el caso, como así también en actos de corrupción que no permitieron que el trabajo de control que se realiza a lenocinios haya sido efectivo.

Por su parte la fiscal departamental Sandra Gutiérrez mencionó que el caso se encuentra en reserva y no se pude dar a conocer mayor información, sin embargo, no descartan que existan funcionarios públicos implicados.

ANTECEDENTES

Tras la declaración de una menor de 16 años se dio con la aprehensión en primera instancia de su madre y un policía quienes son acusados de prostituir a la adolescente, misma que fue albergada en el hogar temporal Heidi de donde desapareció para ser hallada días después en un lenocinio en el barrio San Bernardo lo que dio como resultado la aprehensión de otras 3 personas.

Tomado de Fides