abril 19, 2024

Claure señala que no puede ser presidente del país y dice que Arce no aceptó su ayuda

El presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, aclaró que no puede postularse a la presidencia del país, ya que su conocimiento en política es limitado y que la misma Constitución Política del Estado no se lo permitiría. Asimismo, indicó que el actual presidente Luis Arce no aceptó su ofrecimiento de ayuda.

“Agradezco profundamente a mis estimados compatriotas por este gesto, pero debo aclarar que no puedo aspirar a la Presidencia de Bolivia, ya que mi conocimiento en política es limitado y la constitución no me lo permite”, escribió Claure en su cuenta de Facebook.

El artículo 168 de la Constitución Política del Estado establece las condiciones generales para acceder a la candidatura a la Presidencia o Vicepresidencia, una de ellas es haber residido de forma permanente en el país al menos cinco años, requisito que Claure no cumple.

Agregó que pese a ofrecer su ayuda al presidente Arce, dijo este el primer mandatario no acepto su ayuda pese a que se lo reiteró en varias ocasiones.

Además, puntualizó que estará dispuesto a apoyar a la nueva autoridad presidencial que sea electa en las elecciones de 2025.

“Sin embargo, me comprometo a apoyar al futuro Presidente para superar los desafíos que enfrentemos, contribuyendo con mi capital, experiencia y conexiones internacionales”, añadió el presidente del club Bolívar.

Brújula Digital