abril 23, 2024

Cochabamba: Allanan aeropuerto Jorge Wilstermann por el caso ‘narcovuelo’

El allanamiento se realizó dentro del proceso que sigue las investigaciones y determinar responsabilidades del envío de caso media tonelada de droga a España que se hizo desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

El allanamiento se realizó la mañana de este miércoles

Fuente: Unitel

Una comisión de fiscales, junto a agentes de la Policía, realizan un allanamiento al aeropuerto internacional Jorge Wilsterman, en el departamento de Cochabamba, en el marco de las investigaciones de caso denominado ‘narcovuelo’.

Este acto procesal se inició cerca de las 10:00 de este miércoles y dos horas después, continuaba ejecutándose.

Los fiscales realizan en el lugar una verificación de documentación que pueda ayudar en el avance de las investigaciones y determinar responsabilidades del envío de caso media tonelada de droga a España.

El caso originó un revuelo en el país ante la implicancia que tuvieron funcionarios de entidades públicas dependientes del Estado, además de un capitán de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que fueron enviados con detención preventiva a la cárcel.

En el caso narcovuelo se investiga el envío de droga en febrero desde Bolivia hasta España, se trata de más de 400 kilos de droga que fueron detectados en el país del continente europeo.

Pese a que este vuelo fue en febrero de este año, el caso se hizo público en Bolivia recién en mayo de este año.