marzo 4, 2024

Cochabamba: Antes de ser arrastrada por la riada, familia grabó un tiktok cuando llegaron a lavar ropa y frazadas

La madre y sus dos hijas compartieron en TikTok su alegría de pasar una jornada de distracción lavando ropa y frazadas en el río, donde luego perdieron la vida

Derick Rocha

Fuente: Unitel

Antes de la trágica muerte de una familia de cuatro integrantes, que fue arrastrada este lunes por el río Chaquimayu al sur de la ciudad de Cochabamba, Romina, la madre, y sus dos hijas grabaron un video para compartirlo en TikTok.

Hemos venido a lavar ropa y frazadas, pero es triste cómo contaminan nuestro querido río”, contó la madre junto a sus hijas de 7 y 14 años, de edad, quienes mostraban en el video las botellas y plásticos que estaban botados en la zona.

La mujer contó que el río estaba a unas cuadras de su casy que fueron al lugar para distraerse.

Luego, llegó al río Marco Antonio, la pareja de la mujer para acompañarlas. Los cuatro se encontraban en el lecho del río cuando la riada llegó y los arrastró por varios kilómetros. Una pastorcita y una adulta mayor fueron testigos de la desgracia y alertaron a la dirigencia vecinal, que llamó a la Policía.

[Foto: Guillermo Molina] / Búsqueda de los cuerpo, este lunes.

Desde la Unidad de Gestión de Riegos del municipio explicaron que el caudal de la torrentera nace en Santibáñez, donde se registraron lluvias torrenciales y el caudal atrapó a las personas que estaban en el lecho del río.

Los cuerpos de las niñas fueron hallados entre la tarde y la noche de este lunes. En tanto, los cuerpos de la pareja fueron encontrados por los vecinos la mañana de este martes.

Una tía de Marco relató a UNITEL que su sobrino trabajaba usualmente como chofer, pero ahora estaba como guardia de seguridad y “ha sido un papá muy cariñosos, aunque las dos niñas no eran sus hijitas, pero que las crió desde pequeñas”.

En tanto, Romina, una persona no vidente, se ganaba la vida cantando en la plaza y las calles. En su cuenta de TikTok, Romina compartía fragmentos de su vida y su trabajo.

Hasta cerca de las 14:00 de este martes, los cuerpos de la pareja aún aguardaban la llegada de las autoridades. Los familiares pidieron ayuda a las autoridades con los trámites para poder sepultar a las pequeñas y a la pareja.

Los vecinos quedaron consternados ante la trágica muerte de la familia.