abril 14, 2024

Cochabamba: Concejal denuncia “plan negro” de Evo para expulsar del MAS a Arce, Choquehuanca y Andrónico

Por su parte, el diputado Héctor Arce respondió indignado y señaló que el concejal Joel Flores debe ser expulsado del MAS.

[Foto: APG y AFP] / El concejal Joel Flores y el presidente Luis Arce y el líder MAS, Evo Morales.

Fuente: Unitel

El vicepresidente del Concejo de Cochabamba, Joel Flores (MAS), denunció este lunes un “plan negro” de Evo Morales para expulsar del partido azul al presidente Luis Arce Catacora, al vicepresidente David Choquehuanca y al senador Andrónico Rodríguez.

Flores refutó un tuit de Morales, donde el líder del MAS acusa a miembros de su propio partido de planificar un “plan negro para defenestrarlo” en junio.

“Por denunciar que la protección al narcotráfico y corrupción perjudican al Gobierno de Luis Arce nos persiguen, amenazan y atacan con mentiras, que el pueblo sepa que la derecha interna ha planificado ejecutar en junio su plan negro para defenestrar a Evo”, señala ña publicación de Morales en Twitter.

“El único plan negro de manera institucional, estructural, con autores intelectuales y materiales es (de) Evo y lo estoy diciendo públicamente, aunque me digan cualquier cosa”, señaló Flores en conferencia de prensa, a tiempo de aseverar que la información fue proporcionada por exdirigentes y exautoridades del trópico de Cochabamba.

Aseveró que habrá un congreso nacional del MAS en el trópico cochabambino, donde se ratificará, mediante una resolución, a Morales como líder nato y que en esa misma reunión se pretende expulsar a Arce Catacora, Choquehuanca y Rodríguez.

Por su parte, el diputado Héctor Arce, del ‘ala evista’ del MAS, respondió con indignación a la aseveración de Flores.

“Joel Flores no merece estar ni un día más en las filas del Movimiento Al Socialismo, este sujeto debe ser expulsado”, manifestó.

Flores recibió críticas desde su partido tras la sesión del Concejo Municipal, donde se eligió a la concejal de Súmate, Marcela Viduarrre, tras un mes de conflicto entre los concejales. Desde el MAS calificaron a Flores como “traidor”.