febrero 26, 2024

Cochabamba: Levantan los bloqueos tras la sanción de la ley de elecciones judiciales

“Hoy levantamos los bloqueos y regresamos a nuestros hogares, pero seguimos vigilantes”, afirmó Vicente Choque, uno de los líderes que intervino en la reunión.

Tras una intensa reunión en Parotani, los sectores sociales que habían bloqueado la carretera que conecta Cochabamba con el occidente del país tomaron la decisión de retirarse de las vías, luego de que la Cámara de Senadores aprobara la ley de elecciones judiciales.

«Hoy levantamos los bloqueos y regresamos a nuestros hogares, pero seguimos vigilantes», afirmó Vicente Choque, uno de los líderes que intervino en la reunión.

Desde La Paz, el presidente de la Cámara del Senado, Andrónico Rodríguez, celebró la aprobación de la norma y exhortó a que los bloqueos fueran levantados. Alrededor de las 14:00, los manifestantes que habían mantenido bloqueada la ruta hacia Oruro y La Paz por 16 días decidieron retirarse, dejando atrás los obstáculos de tierra y piedra.

El 22 de enero, un grupo de manifestantes había iniciado bloqueos en distintas carreteras del país para presionar por la aprobación de la ley de elecciones judiciales, una iniciativa que ya había sido aprobada en ambas cámaras legislativas. Durante aproximadamente una hora, los manifestantes se congregaron para discutir los logros de su movilización, atribuyendo la aprobación de la ley de elecciones judiciales a su persistencia en las protestas.

Agencias