marzo 4, 2024

Cochabamba: “Si no les damos (plata), nos lanzan con piedras”: Denuncian cobros irregulares en el bloqueo de Sayari

La denuncia señala que bloqueadores cobran Bs 10 para dejar pasar el punto de bloqueo en la Sayari, en la carretera que une Cochabamba con Oruro.

Fuente: Unitel

Viajeros denunciaron que bloqueadores instalados en Sayari, en la ruta que une Cochabamba con Oruro, realizan cobros irregulares a los conductores para pasar el punto de bloqueo en esa vía.

“Están cobrando Bs 10. Si no, bien prepotentes los comunarios y de remate, allá arriba están y si no les damos, nos lanzan con piedras. En Parotani dicen que también están cobrando Bs 10”, señala la denuncia realizada por una viajera.

En las imágenes que llegaron hasta UNITEL, se observa a personas deteniendo los vehículos y acercándose a la ventilla del conductor para presuntamente exigir el pago, mientras que otros hombres se encuentra parados en la carretera para impedir el paso. Mientras que la vía se encuentra con piedras.

[Foto: APG] / Piedras en la ruta que conecta Cochabamba con La Paz.

Este lunes por la madrugada, los sectores ‘evistas’ instalaron bloqueos indefinidos en la red fundamental para exigir la renuncia de los magistrados ‘auto prorrogados’.

Según el Gobierno, se trata de cinco puntos de bloqueos en las carreteras del departamento de Cochabamba.