abril 23, 2024

Colombia: Aparecieron con vida a los niños perdidos en la selva; estas son las primeras imágenes

El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia y publicó la primera imagen que se conoce de los niños.

Aparecieron los niños que estaban perdidos en las selvas de Guaviare. El 9 de junio se confirmó la noticia. Lesly Mucutuy, Soleiny MucutuyTien Noriel Ronoque Mucutuy Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, están con las autoridades en San José del Guaviare. Los niños presentarían signos de deshidratación. Por ahora no hay un reporte oficial del estado de salud de los niños.

El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia y publicó la primera imagen que se conoce de los niños:

“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”

El presidente Gustavo Petro publicó la primera foto de los niños. Twitter.

El presidente Gustavo Petro publicó la primera foto de los niños. Twitter.

En el Puesto de Mando Unificado en San José Guaviare llegaron paramédicos y demás personal de atención, después de valorar a los menores determinarán si los trasladarán a Bogotá.

Los cuatro niños están, según información de Caracol Radio, con uniformados de la Armada Nacional que los entregarán al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en donde se verificará el estado de salud de los menores para brindarles la atención correspondiente.

Estas son las primeras imágenes de los niños. Fuerzas Militares.

Estas son las primeras imágenes de los niños. Fuerzas Militares.

Los niños indígenas, quienes acudieron a sus conocimientos ancestrales para sobrevivir, permanecieron 40 días en la espesa selva amazónica.

Infobae Colombia consultó a fuentes del Ejército que le dijeron que el Comando Central, que lideraba la Operación Esperanza, está verificando la información para confirmar la noticia.

Estas son las primeras imágenes de los niños. Fuerzas Militares.

Estas son las primeras imágenes de los niños. Fuerzas Militares.

Un helicóptero se está desplazando hasta el punto donde habrían sido encontrados los niños. También se ha conocido que el perro de búsqueda Wilson que acompañaba la búsqueda y que se perdió en medio de la selva, estaría con los niños. En los últimos días fueron registradas unas huellas: la del animal y de un niño.

“Seguros de que los niños están con vida. Estamos innovando en estrategias para poderles bloquear unos puntos, darles información (…). Tenemos un perro perdido y las últimas huellas muestran la huella de un perro y la de un niño. Creemos que está con ellos. Sería espectacular. Les haría una buena compañía”, señaló en ese momento Fausto Avellaneda, comandante de la misión terrestre de la Operación Esperanza, en entrevista para un especial de Los Informantes

Este hecho llenó de esperanza a las Células Combinadas de Búsqueda, que día y noche adelantaron tareas de rastreo en el área.

INFOBAE