febrero 26, 2024

Comerciantes se vuelven a enfrentar a gendarmes tras decomisos, esta vez en el mercado antiguo La Ramada

Hay videos que evidencian la violencia ocurrida este miércoles en este popular mercado de la capital cruceña. El martes, también hubo un enfrentamiento en el mercado antiguo Abasto

Fuente: Unitel

Este miércoles se registraron enfrentamientos entre vendedores que ofrecen productos en el mercado antiguo La Ramada y miembros de la Gendarmería municipal de la Alcaldía de la capital cruceña.

Hasta nuestro sector Yo Periodista, llegaron videos en los que se observa la violencia ocurrida cerca de las 11:00 en este popular centro de abastecimiento, imágenes que fueron tomadas desde cámaras de seguridad que hay en el lugar.

En primera instancia, se ve como los funcionarios comienzan a realizar el decomiso de productos que estaban sobre la acera, mientras los comerciantes se apuraban a guardar lo que podían en los puestos.

Una mujer con un bebé en brazos, que se cree es vendedora, mostró resistencia al operativo y le siguieron otras personas que comenzaron a empujar a los gendarmes que luego respondieron utilizando sus escudos enfrascándose con golpes de puño con un hombre que los enfrentó.

Imagen: captura de video

Este episodio de violencia ocurrió un día después de lo ocurrido en el mercado antiguo Abasto, en donde se reportaron personas heridas tras un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y la Gendarmería.