abril 14, 2024

Comercio formal e informal da “vida” a Bermejo asegura subgobernador Gutiérrez

El subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez, manifestó que en esta ciudad fronteriza existe movimiento económico gracias al comercio formal e informal que se da constantemente con la República Argentina, ya que se intercambian productos de ambos países que favorecen al bolsillo de la población.

Fuente: La Voz de Tarija / Por Kevin Gallardo

Dijo que desde Bermejo a la Argentina se llevan llantas y ropa entre lo más movido, mientras que desde el vecino país entran los productos comestibles, es decir, arroz, aceite, fideo y demás similares para la canasta familiar.

Gutiérrez sostuvo: “Para una ama de casa, comprar un kilo de arroz de industria boliviana cuesta entre 7 a 8 bolivianos, mientras que el argentino está en 4 bolivianos, por eso en los mercados están repletos los productos argentinos“.

Para finalizar, contó que en la época de inverno “siempre” el comercio en Bermejo crecía con el intercambio de diferentes productos, pero este año en particular se ve bastante movimiento de llantas, “esto ayuda a las familias, porque los argentinos no solo vienen a comprar las cosas, sino que consumen“, finalizó.