abril 23, 2024

Comunidad Ciudadana exige a Del Castillo hora y fecha para devolver el auto robado en Chile

El vehículo robado en Chile, fue hallado a principios de mayo en poder de la Asamblea Legislativa Plurinacional. El dueño llegó a Bolivia exigiendo la devolución del motorizado

Fuente: Unitel

Tras conocerse que llegó a Bolivia el propietario del vehículo robado en Chile, que fue hallado en el parqueo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), este martes desde Comunidad Ciudadana pidieron al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fijar una hora y fecha para devolver el vehículo a su legítimo propietario.

“Se le ha consultado (a Del Castillo) que defina fecha y hora para entregar el vehículo pues está el propietario del vehículo, Christopher Montecinos, que ha tenido que trasladarse desde Chile, invertir de sus recursos y tiempo para exigir que se le devuelva el vehículo”, manifestó la diputada Luisa Nayar.

[Foto: APG] / El 11 de mayo se halló el vehículo en el parqueo de la Asamblea Plurinacional

Las palabras de Nayar también fueron escuchadas en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, donde acudió Del Castillo, para explicar el uso de dispositivos electrónicos de vigilancia.

Cuando se dio un cuarto intermedio en esta sesión, Nayar le recordó a Del Castillo que el 12 de mayo se comprometió a realizar la entrega inmediata del vehículo que estaba en el parqueo de la ALP y que tenía reporte de robo en Chile.

“Su persona se comprometió el 12 de mayo a hacer entrega inmediata. Sabemos que existen acuerdos que establecen que debe ser realizado en el plano de amistad, pero no se lo ha hecho y habiendo transcurrido un mes y medio, ha tenido que trasladarse el dueño para exigir su vehículo”, manifestó Nayar.

El propietario del vehículo, Chistopher Montecinos, agregó que incluso se acercó al consultado de Bolivia en Chile, donde se le solicitó toda la documentación original del vehículo; sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado la devolución.

“El señor Del Castillo dijo que la devolución iba a ser inmediata y mintió, no sé qué argumentos que tiene, dijeron inmediato, debía ser inmediato”, dijo Montecinos.

En respuesta el ministro de Gobierno confirmó que se comprometió a la devolución de los vehículos robados; sin embargo, adujo problemas burocráticos para no haberlo concretado.

“Los canales burocráticos entre ambos países no nos permiten atender esto en el menor tiempo posible, no es un problema de Bolivia, quiero hacer conocer que el lunes tenemos una reunión con el cónsul de Chile”, señaló.