abril 23, 2024

Concluirá la emergencia sanitaria por Covid -19, pero se ingresará a la alerta sanitaria

Se continuará exigiendo el uso del barbijo en las unidades educativas y en los centros de salud por el incremento de enfermedades respiratorias.

Fuente: Red Uno

La Paz, Bolivia.-

El Ministerio de Salud informó que el lunes, 26 de junio, registró 118 nuevos casos de Covid-19, 46 nuevos contagios fueron registrados en Cochabamba, otros 46 en La Paz, 15 en Chuquisaca, nueve en Santa Cruz, uno en Tarija y otro en Oruro.

Mientras que en el resto de los departamentos de Potosí, Beni y Pando no hubo ningún resultado positivo a esta enfermedad.  Bolivia aún se encuentra en la sexta ola de la pandemia y su tasa de letalidad se mantiene en 0.2%.

Durante la última semana epidemiológica hubo una reducción del 3% de los casos de Covid-19 en relación a la semana anterior.

El jefe de Epidemiología del Minsiterio de Salud, Freddy Armijo, explicó que se declaró el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 para el 31 de julio, pero advirtió que se va declarar una alerta sanitaria por las enfermedades respiratorias.

En el marco de esta alerta, se continuará exigiendo el uso del barbijo en las unidades educativas y en los centros de salud. Armijo advirtió que el barbijo protege de las enfermedades respiratorias y el Covid -19 ya ha sido incluido dentro de ese tipo de brotes.