febrero 27, 2024

Conductores buscan combustible en surtidores por temor a desabastecimiento por bloqueos

El bloqueo en varias carreteras del país genera incertidumbre en la población, que busca combustible en las estaciones de servicio

Jordy Mauricio Ugarte

[| APG] / Filas en surtidores.

Fuente: Unitel

Se cumple una semana del bloqueo de varias carreteras del país, medida de presión instalada por afines al ala ‘evista’ que exige la renuncia de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y fijar fecha de las elecciones judiciales cuanto antes. Ante esta medida de presión, la población busca combustible por temor a un posible desabastecimiento.

En un recorrido por estaciones de servicio de la capital cruceña, en este inicio de semana se evidenciaron filas de motorizados esperando cargar el combustible. La demanda, sobre todo de gasolina, aumentó.

Es más, en algunos surtidores esperaban la llegada de cisternas con combustible para poder seguir comercializando, ya que la afluencia de personas en estos puntos se incrementó desde la noche del domingo. Situación similar la que se atraviesa en la ciudad de La Paz.

Pese a las protestas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio del país con ajustes en la logística de distribución. Anunció que en las próximas horas llegarán cisternas provenientes de Arica, Chile.

Según lo informado por la ANH, existen más de 100 cisternas varadas en los puntos de bloqueo, alcanzando a casi 4 millones de litros comprometidos para la distribución a estaciones de servicio.