abril 15, 2024

Conmoción: Murió la niña de seis años que fue apuñalada por su compañero de colegio

El hecho se registró en una unidad educativa fiscal de la capital cruceña.

La tarde de este jueves se reportó el deceso de la menor de seis años que días atrás fue apuñalada por otro menor de once años. Debido a la agresión, en principio se le extrajo sangre de los pulmones y estaba evolucionando favorablemente; sin embargo, su salud tuvo un revés y terminó perdiendo la vida.

Personas cercanas a la familia de la menor -que pidieron mantener su nombre en reserva- manifestaron que la niña estaba en casa y tuvo una recaída después de tomar un mate. Aparentemente convulsionó y por ello fue llevada a un centro de salud donde se reportó su deceso cerca de las 19:00 de este jueves.

La agresión de la que fue víctima la menor se produjo el pasado 5 de junio. Cuando la niña salía del baño fue alcanzada por otro compañero de un curso superior que le clavó un cuchillo.

”ME QUERÍA MATAR”

Fue la madre de la menor quien relató a UNITEL lo que ocurrió el día de la agresión. Ella contó que acudieron a la unidad educativa pues se realizaba una reunión para la entrega de boletines.

La niña le dijo a su madre que iría al baño y al regresar se encontraba ensangrentada y en llanto.

“Un niño me atacó, me quería matar”, fue lo que dijo la niña a su madre.

La menor reconoció a su agresor, éste salió corriendo rumbo a su aula, y la madre de la niña intentó darle alcance, pero su hija sufrió una descompensación.

“Ella se desmayó y yo salí corriendo porque yo le veía que estaba pálida como convulsionando”, relató este martes la madre de la escolar atacada.

UNITEL