abril 19, 2024

Convocan a marchas a favor y en contra de Milei en la apertura de sesiones del Congreso

El presidente de Argentina brindará un discurso el viernes por la noche, en el que detallará los objetivos del Gobierno.

Manifestantes afuera del Congreso de Argentina. Buenos Aires, 6 de febrero del 2024. Juan Mabromata / AFP

Fuente: RT

Espacios opositores y oficialistas de Argentina convocaron a manifestarse el próximo viernes en las inmediaciones del Congreso nacional, donde el presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de sesiones ordinarias 2024.

La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda llamaron a movilizarse en rechazo a las políticas de ajuste del líder libertario, que hablará ante la asamblea legislativa a las 9:00 PM (hora local), un horario no habitual para este evento parlamentario, informó Télam.

«Desde la Unidad Piquetera nos vamos a movilizar. No importa el horario, aunque sea a la noche para evitar que los sectores populares que viven en barrios alejados puedan concurrir, de todas maneras vamos a hacer una movilización», dijo a la agencia Télam el dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.

En su habitual rueda de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la hora elegida permitirá que «la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al presidente después de sus horarios de trabajo y en un hecho sin precedente en la historia argentina».

Clima de protesta

Por su parte, Belliboni denunció que no llegan alimentos a los comedores populares, y que las medidas del gobierno recrudecen la desigualdad y el aumento de la pobreza, por lo que llamó a frenarlas con un «plan de lucha».

«Para mí, el viernes debería haber un paro nacional porque lo que va a anunciar Milei es la continuidad del sacrificio de la Argentina en beneficio de un puñado de capitalistas», dijo el militante de izquierda en diálogo con FM Delta. Y advirtió que el presidente «no negocia», por lo que «hay que pelear» por la comida y por el empleo.

Las organizaciones sociales protestarán también por la reciente decisión de la Casa Rosada de dar de baja el plan social Potenciar Trabajo, que asiste a 1,4 millones de personas, y sustituirlo por dos nuevos programas de empleo, sin intermediarios.

Apoyo al libertario

En tanto, seguidores de Javier Milei se agruparán en la zona del Congreso pero en apoyo a la administración del líder libertario.

«Este viernes a las 21:00 horas Javier Milei expondrá a toda ‘la casta’ y cómo contribuyeron durante años a robarse varios puntos del PBI (Producto Bruto Interno). Obviamente la militancia estará afuera del recinto bancando como siempre», afirmaron desde la cuenta Líderes Liberales, que reúne a militantes de La Libertad Avanza (LLA) de la zona del Gran Buenos Aires y Capital Federal.