abril 23, 2024

Convocan a una marcha por el revocatorio de Copa y la alcaldía alteña señala a Evo como su promotor

En los últimos días algunos sectores se pronunciaron en contra de la gestión de la alcaldesa Eva Copa en la ciudad de El Alto y buscan impulsar un revocatorio de mandato. Ante esto, la comuna alteña indicó que detrás de estas movilizaciones están dirigentes y lamentó que se esté “engañando” a los alteños e identificó a Evo Morales, jefe del MAS, como el promotor de esta campaña.

“No hay temor y estaremos prestos para poder avanzar si se diera (el revocatorio), pero lo que es lamentable es que estos actores están engañando a la población porque para hacer un revocatorio se necesita recursos económicos, logística y se necesita movilizar bastante gente. No sabemos de dónde sacarán eso, pero es lamentable que mientan a la población”, dijo Elvin Linares, vocero de la Alcaldía alteña.

En las últimas horas, el representante de los Trabajadores por cuenta propia de El Alto, Felipe Quispe Laura, informó que se convocó a la población a una movilización para este miércoles 28 de junio buscando comenzar el proceso de referendo revocatorio de Copa. Este pedido se suma a otros dirigentes como Leopoldo Chui y la concejala Wilma Alanoca quienes también se expresaron en contra de la alcaldesa.

“Este 28 es una gran marcha de protesta y de unidad, que se va a llevar a partir de las 9:00 de la mañana en dos puntos de concentraciones; primero, la avenida Juan Pablo II, Héroes de octubre, y avenida 6 de Marzo, cruce Viacha”, señaló Quispe.

Para el vocero, estos ataques tienen el nombre de Evo Morales (líder del MAS). “Hay dirigentes que están promoviendo estas movilizaciones, pero Evo Morales está articulando en El Alto un movimiento de orden político para poder volver a la palestra en esta ciudad donde perdió demasiado por varias malas decisiones en el pasado. Él empieza a apoyar estos movimientos para financiarlos y tratar de incomodar alguna gestión”, subrayó Linares.

La semana pasada, la alcaldesa Copa también denunció que Morales, Chui y Alanoca, buscan desestabilizar su gestión. “El señor Morales, juntamente con la señora Alanoca, han armado una estrategia muy bien montada con su aliado, el señor Chui, para desestabilizar la ciudad de El Alto. Con mucha sorpresa he visto gente que se moviliza reclamando el revocatorio. Vamos al revocatorio, pero vamos todos”, dijo Copa.

URGENTE.BO