febrero 27, 2024

Costa confirma implementación del Fair Play financiero para este año en el fútbol boliviano

El presidente de la FBF manifestó que el proyecto se iniciará con la aprobación del reglamento y se irá avanzando hasta llegar al control financiero que tendrá cada club que dispute la División Profesional.

[ Foto: APG ] El presidente de la FBF manifestó que este año se implementará el fair play financiero en el fútbol boliviano

Fuente: Unitel

Todo apunta que el fútbol boliviano tendrá la implementación del Fair Play financiero luego de las declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, quien dio a conoce que el proyecto se pondrá en marcha este año con la aprobación de reglamentos para aplicar la nueva normativa en la División Profesional.

“Dentro del plan de restructuración, hemos planteado la intervención en ciertas areas, una de ellas es primordial como es el fair play financiero”, manifestó este jueves el titular federativo.

Costa aseguró que durante la temporada 2024 se tratará de aplicar la normativa del Fair Play financiero, a través de una implementación por fases, que iniciará con la aprobación de reglamentos y luego se procederá a una capacitación a los clubes que conforman la División Profesional.

“Este año se implementará, obviamente, no es de la noche a la mañana, este programa es por fases, una de ellas es la aprobacion de reglamentos, vamos a tener las reglas de juego completamente establecidas y aprobadas, una vez tengamos esa fase concluida”, añadió Costa.

Además, el presidente de la FBF comentó que se creará una área especial dentro el ente federativo, que fungirá como Comisión de Fiscalización para la salud financiera de cada uno de los clubes.