diciembre 4, 2023

Crueldad animal: Perrito fue apuñalado ocho veces en Santa Cruz

El can fue encontrado agonizando en la zona de la sede de Blooming, ubicada en el octavo anillo y avenida Beni.

El can de tan solo tres años recibió al menos ocho puñaladas. Foto: captura de video
El can de tan solo tres años recibió al menos ocho puñaladas. Foto: captura de video

Fuente: Red Uno

Santa Cruz, Bolivia.-

En un acto de crueldad incomprensible, un perrito fue encontrado agonizando en la zona de la sede de Blooming, ubicada en el octavo anillo y avenida Beni. El can, que posteriormente fue bautizado como «Stabby», había sido apuñalado ocho veces.

«Lo encontramos muy mal, tirado a morir. No se levantaba ni movía la cabeza», expresó la rescatista Laura Van Meer, quien señaló que, a simple vista, notaron una herida en el cuerpo del animal. Sin embargo, tras brindarle los cuidados veterinarios necesarios, descubrieron la gravedad de la situación.

La doctora a cargo del caso indicó que tenía ocho cortes profundos que, milagrosamente no afectaron los órganos del pobre animal. Después de someter al can a diversos estudios, fue necesario llevar a cabo una cirugía urgente.

«Él debe continuar en observación por la gravedad de las heridas; además, está anémico por la sangre que perdió y el tiempo que estuvo en la calle», explicó la rescatista.

Sin embargo, a pesar de la brutal agresión, Stabby, de aproximadamente tres años, lucha por su vida. «No entendemos cómo le pudieron hacer semejante cosa. Pero lo bueno es que está vivo y esperamos que encuentre a una familia que lo quiera», dijo Van Meer.

Aquellas personas que deseen colaborar en la curación y recuperación del pequeño Stabby pueden comunicarse con el refugio Huella Animal.