abril 19, 2024

Darán de alta al adolescente que ingirió 25 cápsulas de droga y cumplirá detención domiciliaria

El menor de 15 años fue capturado por agentes antidrogas en el Trópico de Cochabamba y llevado al Hospital Viedma para que le puedan extraer las sustancias.

En las próximas horas será dado de alta el adolescente de 15 años que ingirió 25 cápsulas de droga las cuales pretendía transportar en su cuerpo.

El menor de edad fue capturado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc) en la zona del Trópico de Cochabamba, hace aproximadamente 10 días, donde tuvo que ser trasladado al Hospital Viedma.

Tras una intervención quirúrgica, los médicos pudieron extraerle 23 cápsulas, mientras que las otras dos restantes, el paciente las expulsó de manera natural con ayuda de medicación.

“Ha evolucionado bastante bien, al quedar dos cápsulas al interior del intestino grueso hemos favorecido la eliminación con medicación y hemos conseguido las dos restantes”, informó uno de los médicos a UNITEL.

El profesional recuerda que el ingerir cápsulas de droga puede causar una serie de complicaciones en el organismo, donde en muchos casos son irreversibles y en algunos incluso se da la muerte.

El adolescente se encuentra estable y dejará el hospital en las próximas horas, sin embargo, estará a disposición de la Fiscalía y la Felcn, quienes se encargarán de su traslado hasta el municipio de Shinahota.

De acuerdo a disposición de la autoridad jurisdiccional, el menor cumplirá detención domiciliaria en ese municipio, luego que existiera un compromiso de parte de su hermano mayor para estar bajo su cuidado.

Según se conoce, de acuerdo a la declaración del familiar, el adolescente salía de vez en cuando a buscar trabajos esporádicos, a veces en siembra, piscicultura, pero siempre retornaba a su domicilio, pero en esta última oportunidad se enteraron que fue detenido por agentes antidroga.

Desde el hospital también recomiendan a los padres estar más al pendiente de sus hijos para evitar que este tipo de hechos se registren, más aún cuando atentan contra su vida.

UNITEL