febrero 21, 2024

Defensoría de la Niñez: cámaras de seguridad determinarán quién apuñaló a una niña en una unidad educativa

La jefa de la repartición municipal aseguró que el pequeño acusado está aturdido porque lo están acusando de ser el autor del ataque

Fuente: El Deber

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia se pronunció, la tarde de este miércoles en relacióncon el ataque que sufrió una niña de seis años en su colegio, cuando fue apuñalada presuntamente por otro niño de 10 años.

Daniela Suárez, jefa de la repartición municipal, informó que se realizó una valoración entre ambas familias y afirmó que, hasta que no cuenten con las evidencias de las cámaras de seguridad del establecimiento educativo, no pueden presumir que sea el niño el autor del apuñalamiento, que se registró en las afueras de un baño.

“Se lo está sindicando por las versiones que confirman las personas que estaban ahí. Pero sí, el papá del menor, al tomar conocimiento del hecho, se constituyó hasta las oficinas centrales de la Defensoría. Las investigaciones están y no se está sindicando que él sea el autor”, manifestó la encargada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

De acuerdo con el informe, el hecho se registró el lunes 5 de junio en un colegio ubicado en el tercer anillo, en la zona del Zoológico. La madre de la menor manifestó que ella acudió a la unidad educativa para recoger el boletín de notas. Cuando estaban en el lugar, su hija le indicó que iría al baño, pero al poco tiempo regresó con la polera manchada de sangre, en el lado derecho, a la altura del pecho.

“Mi niña fue al baño y al rato vuelve ensangrentada; me dice: ‘Mamá un niño me atacó, me quería matar’. Salí a ver lo que pasaba y vi que un niño corría a su curso, pero ya no supe qué pasó, porque mi hija empezaba a convulsionar”, relató la mamá de la niña herida.

Para Suárez, el niño señalado no asume ningún tipo de responsabilidad puesto que se encuentra “aturdido” debido al hecho del que se lo está sindicando. Indicó que el papá del menor acudirá, si es que corresponde.

La funcionaria está a la espera de las imágenes que arrojen las cámaras de seguridad, además del testimonio que brinde una estudiante de siete años, quien presuntamente presenció el preciso momento del ataque.

A la vez, observó que después de acontecimiento, la directora del colegio no haya respondido a la solicitud que, en reiteradas ocasiones, emanó la Defensoría de la Niñez para conocer qué hacía una persona con un arma blanca en el establecimiento y en horario de clases.

“Es responsabilidad de todos (padres) que puedan revisar las mochilas de sus hijas al momento (en que salen y llegan a casa, para ver) qué llevan y qué traen del colegio”, dijo.

Cuando se registró el lamentable suceso y, mientras la niña trataba de señalar quién era el responsable, sufrió una descompensación y la madre la trasladó hasta un centro de salud de la zona. Desde allí la derivaron hasta el hospital de Niños Mario Ortiz para que sea sometida a una cirugía.

“Mi hija estaba grave, se puso pálida y convulsionó; la apuñalaron en el pecho, le afectaron una arteria y en el Hospital de Niños tuvieron que operarla porque tenía sangre en los pulmones”, contó la progenitora.