febrero 27, 2024

Denuncian que un vuelo de BoA demoró más de seis horas en salir de Alcantarí

Durante este tiempo, los pasajeros no recibieron refrigerios ni almuerzos.

El vuelo estaba programado para las 8:05, pero recién salió a las 14:50. GENTILEZA

Fuente: Correo del Sur

El vuelo OB 0571 de Boliviana de Aviación (BoA), en la ruta Sucre-Cochabamba, demoró en salir más de seis horas, denunciaron pasajeros molestos con la aerolínea estatal.

Según la denuncia que recibió CORREO DEL SUR, el viaje estaba programado inicialmente para las 8:05, pero fue demorado en varias ocasiones hasta que a las 14:50, el avión emprendió vuelo.

Durante el tiempo que demoró en salir el avión del aeropuerto Alcantarí, los pasajeros no recibieron refrigerios ni almuerzos de BoA, tampoco les reembolsaron el 25% del pasaje. Entre los viajeros había niños y adultos mayores.

“La norma establece que debe existir 25% de la devolución, pero no hay información y hay desesperación de los pasajeros que están varados en el Aeropuerto de Sucre, Alcantarí”, reclamó el abogado y exdirigente de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), Roberto de la Cruz, al portal Urgente.

De la Cruz reportó que, por la demora del vuelo, también se suspendieron las salidas a Cochabamba, Trinidad, La Paz y Tarija, desde Alcantarí.