marzo 4, 2024

Detienen a dos sospechosos por el crimen de la hija del custodio de la ministra de Seguridad argentina

Dos prófugos acusados por asesinar a una niña de 9 años fueron capturados por la Policía Federal, confirmó Patricia Bullrich.

Detienen a dos sospechosos por el crimen de la hija del custodio de la ministra de Seguridad argentina
Detenidos por el asesinato de la niña Umma, en Argentina.X / @PatoBullrich

Fuente: https://actualidad.rt.com

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo este jueves a dos sospechosos por el asesinato de la hija de 9 años de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La noticia fue confirmada por la funcionaria desde su cuenta de la red social X. «Los asesinos de Umma, todos presos», declaró Bullrich.

Y difundió las identidades de los sospechosos capturados: Miguel Pastor Romero Molinas, alias ‘Patoto’, de 20 años, y Guillermo Romero Molinas, alias ‘Paraguayo’ (17).

Más tarde, señaló que durante la investigación de la PFA surgió la pista de un nuevo cómplice por el crimen de la menor, hija de Eduardo Aguilera, un agente de esa fuerza encargado de la custodia de la funcionaria. «Vamos por él. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron», prometió.

«Criminal de sueños»

En la mañana de este jueves, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) había informado sobre la detención del segundo presunto responsable. Axel Emiliano ‘Pelusa’ Rojas, de 20 años, fue capturado tras varios allanamientos y fue tildado por la ministra de «criminal de niños».

El primer sospechoso que cayó en manos de la Policía fue Valentín García (22), apresado el lunes, horas después de haberse registrado el violento episodio.

Umma Aguilera fue baleada en la cabeza el pasado 22 de enero, en un intento de robo cuando transitaban en un automóvil con sus padres, ambos oficiales de la Policía Federal, en la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.