abril 15, 2024

Dictan 90 días de detención preventiva para vicepresidente de Fassil, pero irá a una clínica y no a prisión

La audiencia se resolvió este domingo luego de dos suspensiones previas. Martín Wille estará inicialmente en una clínica y después de una semana se procederá a hacer una nueva evaluación médica

Por Juan Carlos Vaca

vicepresidente del extinto Banco Fassil Martín Wille

Fuente: Unitel

El juzgado 4to de instrucción en lo penal resolvió dictar detención preventiva de 90 días en contra del vicepresidente del extinto Banco Fassil Martín Wille, quien es investigado por delitos financieros dentro del caso ‘créditos vinculados’.

La audiencia cautelar se realizó este domingo, luego de haber sido suspendida en dos ocasiones a causa de problemas de salud que aquejan al imputado. Precisamente, por esta condición, se dictó que la reclusión debe darse de manera inicial en una clínica en donde Wille será atendido por especialistas.

Después de siete días de cumplirse con esta medida, se procederá a hacer una nueva valoración de la salud del imputado para determinar si continuará siendo atendido en un centro o se procede con su traslado al penal de Palmasola.

El Ministerio Público anunció que apelará la determinación judicial al considerar que Wille debe pasar de manera directa al recinto penitenciario y no como se lo determinó el juzgado. Además, solicitan que la detención sea ampliada a un tiempo de 180 días.

NOTICIA EN DESARROLLO…