abril 23, 2024

Dictan tres años de cárcel a concejal Villa Montes por violencia política

En un juicio oral desarrollado el viernes 2 de junio, el juez del Juzgado Contra la Violencia a la Mujer, Jorge Alcoba, sentenció a tres años de prisión al concejal de Villa Montes, Marco Antonio Espíndola, por el delito de violencia política en contra de la concejal Norma Hidalgo.

La Directora de Género del Gobierno Municipal de Villa Montes, Araceli Reyes informó a Yacuiba Noticias que la concejal sentó la denuncia al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) en la gestión 2021, ante los permanentes insultos y burlas que recibía de parte de Espíndola en las sesiones del Concejo Municipal, calificándola de no saber leer ni escribir.

Durante el proceso, que estuvo a cargo de la fiscal, Ángela Coronado, se presentaron las pruebas de la víctima y el informe psicológico realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que evidencia daños psicológicos a la concejal. Por ello el Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional una condena en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar en Yacuiba con la pena máxima de este delito.

El juez de Sentencia valoró todos los elementos de pruebas de cargo y descargo, para finalmente declarar culpable al concejal Espíndola, con la imposición de tres años de condena.

El País