abril 14, 2024

Diputada Campero: se confirma que persecución por Lidia Patty era en busca de un favor político

Ayer se confirmó que la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty fue designada como cónsul de Bolivia en Puno-Perú.

La exdiputada hizo denuncias públicas en contra de la oposición y presento denuncias formales por el caso denominado Golpe I.

La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero indicó a El Andaluz que ahora se entiende que todas las actuaciones judiciales y persecución en contra de la oposición que ha realizado Lidia Patty han sido en busca de un favor político para ella.

Dijo que ayer se confirmó a través de la página de la Contraloría y por la declaración de la misma Lidia Patty en algunos medios de comunicación del país, que fue designada y esta ejerciendo el cargo en Puno-Perú.

La diputada dijo que no se debe olvidar que en las regiones del norte del Perú existe un conflicto, que fue generado a causa de la injerencia de Evo Morales.

“Mandar a Patty, es un acto que busca injerir más en el Perú a favor de Pedro Castillo y también es un acto que puede poner en riesgo su vida,”, expresó la diputada Campero.

La legisladora nacional considera que para ocupar una representación en el exterior se debería nombrar a personas que hayan tenido una carrera diplomática.

Aclaró, que no es con el ánimo de discriminar a nadie, pero se requiere que los representantes en otros países puedan gestionar cosas para los bolivianos.

“De que gestiones podemos hablar si Lidia Patty es la cara de la división en Bolivia, la cara de la persecución”, agregó.

Tomado de El Andaluz