abril 15, 2024

Diputado Bazán y la interpelación al ministro Del Castillo: “Bancadas de Creemos y CC irán por la censura”

El diputado Erwin Bazán (Creemos) anticipa el voto de censura al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en su interpelación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre el tráfico de vehículos robados que está prevista para este martes a las 14:30.

Fuente: Cadena A/eju.tv

El ambiente político en Bolivia se encuentra tenso ante la inminente interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por el caso de tráfico de vehículos robados. El diputado Erwin Bazán, miembro de la bancada Creemos, ha dejado en claro que su partido junto a la de Comunidad Ciudadana (CC) buscarán la censura del funcionario en caso de que no se brinden respuestas satisfactorias durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En una declaración a los medios, Bazán señaló que “nos parece que las bancadas de Creemos y CC vamos a ir por la censura” y espera el apoyo de la bancada del MAS a esta medida. La censura es una herramienta constitucional que permite destituir a un ministro con la aprobación de dos tercios del Congreso.

La interpelación al ministro Del Castillo está prevista para este martes a las 14:30 y se espera que sea un momento clave para conocer las acciones tomadas por el gobierno en relación al tráfico de vehículos robados, un problema que ha generado gran preocupación en la sociedad boliviana. La tensión política se mantiene en aumento y se espera una sesión legislativa con fuertes discursos y posibles consecuencias para el gabinete ministerial.