abril 14, 2024

Diputado Cuéllar pide que Evo Morales corra la misma suerte que Gerardo García y sea expulsado de su confederación

Después de que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, fue expulsado de la Confederación de Interculturales, el diputado “renovador” Rolando Cuéllar, pidió que Evo Morales corra la misma suerte y se lo expulse de su organización matriz del Pacto de Unidad.

Morales actualmente es presidente de la Dirección Nacional del MAS y representa a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

En ese marco, el diputado Cuéllar pidió al ejecutivo de la CSUTCB, Eber Rojas, que se expulse a Evo Morales de esta organización, porque considera que es un aliado de la oposición.

“Felicitar a la Confederación de Interculturales por expulsar al señor Gerardo García con ignominia y veto a esta organización. Queremos pedirle también a la organización de la CSUTCB, a Eber Rojas, (que) Evo Morales (debe) correr con la misma suerte”, dijo el diputado.

García fue expulsado de la Federación de Interculturales bajo el argumento de que cometió traición, por sus críticas al Gobierno.

El diputado Cuéllar consideró que la actual Dirección Nacional del MAS, a la cabeza de Morales, está en contra del Gobierno y es aliada de Luis Fernando Camacho y otros opositores.

En ese marco, pidió que el Pacto de Unidad (conformado por organizaciones sociales) lleve adelante un congreso del MAS en El Alto, para renovar la directiva del Instrumento Político y que Evo Morales quede al margen de una posible candidatura.

Entretanto, la dirigencia del MAS afín a Evo Morales se alista para este 22 de junio para un ampliado nacional, donde se prevé que emita convocatoria para su congreso.

Tomado de Erbol