marzo 4, 2024

Diputado de CC asegura que artículo del PGE 2024 permite “capitalización de empresas estatales”

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, advirtió sobre un artículo de “contrabando” que permite la “capitalización de empresas estatales”. El legislador señaló que el artículo es una copia de las políticas del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

[DTV] / Diputado Miguel Roca

Fuente: Unitel

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, advirtió que un artículo, que considera de “contrabando” y se sumó en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2024, permite la “capitalización de empresas estatales”. El asambleísta señaló que el artículo es una copia de las políticas del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

El artículo 15, en su parágrafo I establece: “En el marco de los preceptos constitucionales, las empresas públicas del nivel central del Estado, quedan facultadas a realizar alianzas estratégicas para la colocación de inversiones con empresas nacionales o extranjeras”, se lee en el documento del PGE 2024 que compartió Roca.

El artículo detalla además que las firmas estatales podrán constituir Sociedades de Economía Mixta o Asociaciones Accidentales, “debiendo garantizar la mayoría accionaria y el control del Estado”.

El legislador opositor además alertó, según su criterio, de otros 200 artículos de “contrabando” en la ley financiera de 2024.

El martes 28, diputados y senadores de CC anunciaban que desconocían cuándo se tratará el Presupuesto General del Estado (PGE) 2024 y exigían celeridad para conocer en detalle la distribución económica para el 2024.

El Ministerio de Economía informó que se entregó el 31 de octubre el Presupuesto General del Estado (PGE) 2024 a la Asamblea Legislativa Plurinacional.