febrero 26, 2024

Diputado evista dice que no hay garantías para la sesión del Legislativo que debe abordar las judiciales

Renán Cabezas señaló que hay “grupos de choque” del Ministerio de Justicia que se están prestando para impedir la sesión de este lunes, ya que el Gobierno “no quiere elecciones judiciales”

“No se garantiza la sesión de esta noche”. El diputado alteño del ala ‘evista’ del masismo, Renán Cabezas, denunció este lunes que “grupos de choque” se apostarán en zonas de la Plaza Murillo con miras a impedir el ingreso de legisladores a la Asamblea Legislativa en una jornada en la que se debe tratar el proyecto de ley 144, de elecciones judiciales.

En entrevista con UNITEL, el legislador señaló que estos grupos son convocados por “el Ministerio de Justicia y otros Ministerios”, alegando que el Gobierno “no quiere elecciones judiciales”.

La postura del legislador evista se da en medio de los anuncios de vigilia por parte de sectores y organizaciones sociales afines al evismo y al arcismo que se apostarán en las afueras del edificio legislativo a la espera de que se concrete la aprobación del proyecto de ley que será tratado en la Cámara de Diputados.

“Esto va a entorpecer porque el Gobierno no quiere elecciones judiciales. El Gobierno quiere a los Órganos del Estado para subordinarlos porque tiene un proyecto totalitario. Pero vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que el día de hoy sesionemos por tiempo y materia. No nos vamos a levantar de nuestros curules hasta que la ley quede aprobada”, señaló.

De acuerdo a lo anunciado por el vicepresidente David Choquehuanca, la Cámara Baja debe tratar el proyecto de ley este lunes para remitirlo al Senado, instancia que también debe abordar de manera inmediata esta iniciativa para que sea promulgada por el presidente Luis Arce.

El parlamentario señaló que los bloqueos que se registraron en los últimos días por sectores afines al evismo fueron provocados por la insensibilidad y falta de voluntad del Gobierno de resolver el conflicto y de llevar adelante las elecciones judiciales, tema que también se reflejó en la falta de voluntad para resolver el conflicto por el Censo.

“Los exmagistrados están buscando prorrogarse en su mandato. Esto lo ha provocado el Gobierno. Lo podíamos haber resuelto esto el año pasado en abril si David Choquehuanca hubiera tenido la voluntad, se hubiera resuelto en 2023. El Gobierno quiere bloqueos para ocultar el fracaso económico”, apuntó el legislador.