marzo 4, 2024

Dirigencia del MAS califica a Arce como su “peor enemigo”, lo acusan de traición por buscar “su propia estructura política”

El MAS convocó a una ampliado nacional para el 22 de junio en Cochabamba, pero son presencia de funcionario públicos designados

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, indicó este martes que al interior del partido azul se sienten “traicionados” por Luis Arce Catacora y lo señaló de buscar su propia estructura política.

En conferencia de prensa, García indicó que en su momento el líder del partido azul, Evo Morales, les consultó para elegir a Arce Catacora, quien fue ministro de Economía, como candidato a la presidencia para las elecciones generales de 2022.

“Evo nos ha consultado para poder elegir, todos hemos soñado que (Arce) sea mejor presidente (que Morales)”, indicó García y afirmó que confiaban en la formación académica de Arce.

“Hemos visto ahora que nos ha traicionado. La traición donde más duele, siguen diciendo que son del MAS, pero ya han intentado hacer su propia estructura política y eso es una alta traición”, aseveró el vicepresidente del partido del Gobierno.

García también llamó a Arce como el “peor enemigo” del MAS y de Morales.

El vicepresidente del MAS brindó la conferencia de prensa para anunciar que su partido realizará un ampliado nacional este 22 de junio en Cochabamba; sin embargo, determinaron que los funcionarios públicos designados no participen y los acusó de ir a las reuniones para “entorpecer a dividir”. Adelantó que en el ampliado se llamará a un congreso nacional.

Consultado sobre una posible expulsión de Arce, García indicó que no podía adelantar ya que las expulsiones se determinan en congresos nacionales, pero adelanto que “seguramente” ya hubo propuestas para sacar al mandatario del partido azul.

Por su parte, el diputado del MAS del ‘ala arcista’, Rolando Cuéllar, contestó en sus redes sociales y afirmó que participará del ampliado.

Hace unos días, el concejal del MAS, Joel Flores, denunció un “plan negro” de Morales para expulsar a Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y al senador Andrónico Rodríguez. Añadió que tiene conocimiento que en el ampliado se ratificará a Morales como líder.

UNITEL