abril 23, 2024

Doble asesinato en La Paz: Activan alerta migratoria contra el principal sospechoso del crimen

Los cuerpos de Samanta Nicole y su hija Sammy Michelle, de dos años, son velados en una funeraria de Miraflores, en La Paz.

Fuente: Unitel

Mientras la familia vela los restos de la joven madre, Samanta, y su hija de dos años, Sammy Michelle la Policía busca a Diego Chávez Martínez, principal sospechoso del doble crimen. A pedido de la Fiscalía está vigente la alerta migratoria.

Se ha coordinado con todos los puestos y las trancas, también los lugares por donde podría salir esta persona”, señaló el fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento.

De forma paralela, los agentes indagan los celulares que presuntamente portaba el sospechoso.

La Policía está trabajando con la ubicación de los mismos en base a los celulares que tenía esta persona y esperemos dar a la brevedad con ellos e inclusive ya se ha sacado un reporte”, dijo Sarmiento.

La familia Samanta y Sammy Michelle pidió a las autoridades dar con el paradero del sindicado y que se haga justicia. Sus restos serán enterrados este viernes en el cementerio Jardín a la 16:30.

Búsqueda

La Policía activó un intenso operativo para dar con el paradero de Diego Chávez Martínez, el principal sospechoso del asesinato de Samanta, de 23 años, y su hija Michel, de dos años. El doble crimen consterna a La Paz.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) ha publicado su fotografía y pidió a la población brindar datos sobre su paradero.

“Se encuentra prófugo, por el delito feminicidio. Por favor comunicarse con la Policía Boliviana a los siguientes números: 800140348 – 61000514 – 61000523”, reseña la publicación.

De acuerdo con los datos preliminares de las pesquisas, el sindicado citó a las víctimas a su vivienda, ubicada en la calle Gallardo, usó un cuchillo y degolló a ambas personas cerca de las 06:00 de este miércoles y luego fugó.

Pasadas las 15:00, uno de los familiares recibió la llamada del presunto asesino, quien -según la hermana de la víctima- confesó el crimen y dijo que atentaría contra su vida.

La Fiscalía no descarta investigar a los familiares del sindicado por una supuesta demora sobre la denuncia del crimen.

“Si algún ciudadano sabe de esta persona que por favor lo ponga a disposición de la Policía Boliviana”, exhortó Sarmiento.