marzo 4, 2024

“Don Lucho Arce, no va a ser usted candidato por el MAS”, el mensaje del evismo al presidente

El diputado evista Héctor Arce señaló que el mandatario quiere echarle la culpa a Evo Morales de la crisis que se registra en diferentes frentes, remarcando que el jefe masista será el candidato

El parlamentario proyecta a Evo como candidato del masismo

Fuente: unitel

“No vamos a aceptar que Lucho Arce sea candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), eso sí está claro, haga lo que haga y diga lo que diga. Don Lucho Arce, no va a ser usted candidato por el MAS. Eso lo puedo asegurar y nos vemos el 2025”, fue el mensaje enviado por el diputado evista Héctor Arce al actual mandatario boliviano.

La postura del legislador se da en un contexto de una nueva crisis interna en el masismo, la cual se ha visto acentuada tras la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que establece que el máximo dirigente del partido azul, Juan Evo Morales, no puede volver a ser candidato presidencial.

Para el diputado, Arce Catacora traicionó a Evo y se vale de la compra de conciencia de los dirigentes, por lo que el horizonte ahora está puesto en que Morales sea el candidato del partido.

Mientras tanto, el ministro de Justicia, Iván Lima, reafirmó hoy martes que con la sentencia 1010-2023 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) “en este momento el debate ha quedado cerrado, y Evo Morales no puede ser más candidato a la Presidencia en este país”.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fhectorarcero%2Fvideos%2F1113425686677577%2F&show_text=false&width=560&t=0

En busca de dar de baja a la sentencia del TCP, las organizaciones sociales afines al evismo enfilan un bloqueo nacional de carreteras a partir de las 00:00 horas de este miércoles exigiendo la salida de los magistrados del TCP y con miras a revertir la situación que afecta a Morales.

El legislador también tildó a Luis Arce de “pupilo” de los presidentes del ‘periodo neoliberal’, Hugo Bánzer, Gonzalo Sánchez de Lozada, Tuto Quiroga y Carlos Mesa, por la manera en que se reprimió las protestas en Sucre.

“Luis Arce, igual que sus exjefes, Goni, Banzer, Tuto y Mesa, entre otros, quiere echarle la culpa de la crisis de su gobierno a nuestro comandante Evo Morales. Ese discurso ya lo conocemos; la única verdad es que Evo volverá junto a su pueblo para salvar la Patria”, apuntó Arce.

Sin precisar fechas, Lima reveló que le explicó a Morales esta situación, es decir, que los alcances de la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que prevé que la reelección no es un derecho humano, debía definirla una sentencia del control constitucional boliviano, tal como se hizo en la sentencia 1010-2023.

“El cachorro neoliberal Lucho Arce junto a sus ministros de Justicia y Gobierno persiguen y reprimen violentamente al pueblo que defiende la Constitución y la Democracia. Mi repudio por la represión en Sucre contra mis hermanos y hermanas que se manifiestan pacíficamente”, señaló el parlamentario evista.