abril 19, 2024

Dos menores fueron abandonados en el colegio, sus padres se negaban a recogerlos

Los menores son de 6 y 9 años, los padres deslindaban su responsabilidad de recogerlos.

Fuente: El País

La tarde del martes la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija atendió un caso poco peculiar. Dos menores, de 6 y 9 años, fueron abandonados en el colegio donde estudian, y sus padres se negaban a recogerlos.

Waldo Tarifa, director de la Familia, detalló que las autoridades de la unidad educativa contactaron a la Defensoría de Niñez, debido a que nadie buscaba a los menores.

“Con la ayuda del sistema educativo del colegio se logra contactar a los padres de familia, se los llama continuamente, y en principio no hubo respuesta. Posteriormente, según versiones del personal que atendió el caso, ninguno de los padres se ponía de acuerdo sobre la responsabilidad de quién tiene que recoger a los menores de edad, deslindando uno hacia el otro este tipo de responsabilidad tan importante para un menor de edad en pleno desarrollo integral”, cuestionó.

Los funcionarios esperaron hasta las 21.30 a que lleguen los padres de los niños, sin embargo, ante la ausencia, el personal tuvo que ir hasta el barrio donde viven los padres y lograron ubicarlos.

“Se procedió a la restitución. Ellos han sido citados a la Defensoría más próxima a su domicilio, para que se pueda hacer la orientación. En caso de persistir este tipo de conducta, la normativa indica que se puede aplicar una infracción ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia”, indicó.