Dos quirófanos entraran en funcionamiento en el Materno infantil de Tarija

Se requieren más de 218 millones de bolivianos para equipar el materno infantil y trasladar las atenciones del actual Hospital San Juan de Dios.
La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, Lourdes Vaca, señaló que se dio inicio a la apertura de la segunda fase de atenciones en el Hospital del Materno infantil, con la implementación de la sala de pediatría, dos quirófanos además de la puesta en funcionamiento el tomógrafo para la internación de madres y niños
“Esta es una infraestructura que ha estado vacía y con esfuerzos propios del Gobierno Departamental estamos poniendo en marcha un hospital que tiene una dimensión muy grande con un alcance presupuestario para equipamiento de más de 218 millones de bolivianos”, dijo Vaca.
La Autoridad dijo que en el marco de la responsabilidad de la Gobernación con los centros de tercer nivel se cuenta con una estrategia para cumplir con el equipamiento del Materno Infantil paulatinamente.
Paralelamente se realiza el descongestionamiento del Hospital San Juan de Dios con la reingeniería del sistema de salud con el fortalecimiento de los centros de salud de primer y segundo nivel.