febrero 21, 2024

Dos reclusos muertos, uno en la carceleta de Montero y otro en el Cerprom de Okinawa

Se investiga las causas de muerte de un hombre de 33 y otro de 42 años; hay cinco privados de libertad aislados por el primer caso; mientras que del segundo se sospecha que fue por asfixia.

Rubén Miranda, director de Seguridad Penitenciaria de Montero brindó el informe. Foto: Composición.
Rubén Miranda, director de Seguridad Penitenciaria de Montero brindó el informe. Foto: Composición.

Fuente: Red Uno

El director de Seguridad Penitenciaria de Montero, teniente coronel Rubén Miranda, informó sobre el deceso de dos privados de libertad, uno en la carceleta de Montero y otro en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom).

De acuerdo con el informe de Miranda, que fue difundido por el diario Zona Norte, se investiga las circunstancias en las que murió Bismar Organivia, un hombre de 33 años, que estaba detenido desde enero de 2021 en Cerprom por el delito de abuso sexual.

El fallecido, de acuerdo con el informe policial, presenta signo de violencia en la cara y el cuerpo que serán analizados por el médico forense. Por este hecho hay cinco privados de libertad que han sido aislados y que son investigados, como posibles autores del hecho que terminó con la vida de Organivia.

El médico forense analiza las posibles causas de muerte. (Foto: Captura de pantalla)
El médico forense analiza las posibles causas de muerte. (Foto: Captura de pantalla)

De igual forma el jefe de Seguridad Penitenciaria informó sobre el fallecimiento de un hombre de 42 años, identificado con las iniciales J.P.A.M. y que fue encontrado pasadas las seis de la mañana por personal de seguridad de la carceleta de Montero. Al examen físico del cadáver se observó que no tiene signos de violencia y se presume que perdió la vida como consecuencia de asfixia, porque se encontraron restos de alimento en su boca.

El médico forense ya inició la revisión del cuerpo del recluso, detenido preventivamente por el delito de violación a menor, y se espera el resultado de la autopsia para conocer la causa real de este segundo fallecimiento en los centros de reclusión de Montero.