noviembre 29, 2023

El 15 de junio la ABC habilitará el paso por “El Angosto” tras su reparación

Este día 15 de junio volverán a dar paso en “El Angosto” para la circulación de movilidades, tras la conclusión de los trabajos de reparación a cargo de la ABC (Administradora Boliviana de Caminos).

En “El Angosto” hubo un gran derrumbe en el último período de la época de lluvias de este año, que cortó la carretera que va de Tarija a Villa Montes, tuvieron que efectuarse trabajos de ingeniería para volver a habilitar el camino.

La información de rehabilitación de la carretera fue proporcionada por el Dirigente de la Federación del Transporte, “15 de abril”, Gabriel Pérez Valdez, que recibió la visita de los ejecutivos de la ABC en su oficina el viernes.

“El 15 ya se da paso, nosotros esta semana estaremos haciendo una inspección respectiva para verificar los trabajos de reparación mantenimiento”, agregó al indicar que esta fecha fue puesta por la ABC y se espera que se cumpla oportunamente.

Haremos la inspección para ver en qué han consistido los trabajos y el estado en que nos está entregando la ABC el camino al transporte pesado y liviano y ahí haremos la visita al tramo Isiri-La Central, anunció el dirigente.

El corte del camino en “El Angosto” se prolongó varios meses porque el derrumbe en la zona fue de magnitud, la ABC tuvo que efectuar un estudio previamente para ver cómo repara la carretera para la vuelta a la circulación.

Se efectuó un trabajo especial porque tocar el cerro es imposible puede originar un derrumbe de mucha mayor magnitud, admitió Valdez sobre este camino construido para la Guerra del Chaco y por el cual se sigue circulando sin mayores cambios ni mejoras.

Están efectuando el mantenimiento

El dirigente además dijo que la ABC está haciendo el mantenimiento en el trayecto Choere-Acheral, la conclusión de este camino sí está paralizada, pero no así la preservación de la ruta por donde están circulando las movilidades.

Con el corte en “El Angosto”, se dejó de circular por el tramo Isiri-La Central, las movilidades están dando la vuelta por Campo Pajoso, ahora que se volverá a circular se pedirá a la ABC y a la subgobernacion de Villa Montes, efectuar el mantenimiento de la ruta.

Tomado de El Periódico