abril 15, 2024

El asesino confeso de José Andrés caminaba en libertad pese a tener orden de aprehensión

Ruddy Yañez Villavicencio debió ser conducido ante la Policía en junio de 2022 tras ser declarado rebelde en un juicio por un caso de violación

Fuente: Unitel

Ruddy Yañez Villavicencio, asesino confeso del niño José Andrés Serrudo, caminaba en completa libertad a pesar de que en su contra se había emitido una orden de aprehensión para que sea conducido ante la justicia tras faltar al juicio por violación en el que era el principal acusado.

Según señala la información brindada a UNITEL por el juez Saúl Vargas Mérida, el Tribunal de Sentencia Penal 1° de Buena Vista emitió el mandamiento de aprehensión el 9 de junio de 2022, luego de que el 8 de noviembre de 2021, Yañez fue declarado en rebeldía.

Yáñez debía ser conducido ante un tribunal para ser parte del juicio oral en su contra por el delito de tentativa de violación. En 2017 una menor de edad había sido raptada por este hombre y conducida al monte, la niña logró escapar y denunciarlo.

[Foto: Ministerio de Gobierno ] / Ruddy Yañez Villavicencio, aprehendido el miércoles

El juez Vargas Mejía explicó que el mandamiento de aprehensión fue entregado a la fiscal Silvia Salazar en noviembre de 2022.

Yañez Villavicencio ya había pisado la cárcel, estuvo detenido en la cárcel de Palmasola cumpliendo detención preventiva por el caso de violación que fue a juicio, pero fue liberado con medidas sustitutivas y una fianza de Bs 5.000 el 24 de julio de 2018.

Más temprano, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, había informado que eran dos los casos de violación en los que había estado implicado el asesino confeso. El segundo caso data de 2021 y es por una denuncia de abuso sexual.