abril 19, 2024

El desgarrador llanto de la madre del Viceministro Ticona, quien murió cuando iba a dialogar a punto de bloqueo (VIDEO)

En medio de mucho dolor, familiares, amigos y colegas velan desde anoche al viceministro de Transporte, Israel Ticona, de 43 años, que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito; informó RED UNO.

Su madre, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada por tanto llorar, aún no podía entender lo que sucedió.

Amigos resaltaron su trayectoria académica y también su trabajo en instituciones como Agamdepaz, el Órgano Judicial, entre otros. En su vida personal, era esposo y padre de dos pequeños.

Dirigentes transportistas comentaron que supo ganarse el cariño de la gente y trabajaba incluso en fines de semana.

Lucio Gomez, de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, lamentó la muerte de la autoridad, de quien aseguró conocía los problemas de su sector y deja un gran vacío.

Del mismo modo, Franklin Flores, gerente de Emapa, dijo que Ticona era un «compañero revolucionario» desde que estaban en el centro de estudiantes y que era «leal al proceso».

Durante esta jornada, el velorio se trasladará a la Casa Grande del Pueblo, para un homenaje por parte de autoridades de gobierno. Posteriormente se retornará al salón velatorio. El entierro será mañana por la tarde.

La familia pide una investigación sobre el accidente y que se esclarezca el hecho para dar con los responsables, además que cesen los bloqueos en el país.