abril 15, 2024

El gobernador entregó dos caminos mejorados tras mantenimiento en Yeseras Norte y Sur

El Gobernador Oscar Montes entregó dos caminos mejorados, tras los trabajos de mantenimiento efectuados por la subgobernación en las Yeseras Norte y Sur, además en la zona se habilitaron terrenos para la producción agrícola y hubo siembra de alevines en la represa.

“Me alegra mucho venir a recibir este informe de parte de Lidia (Meza, subgobernadora de Cercado) que ha estado trabajando en el tema del camino, las represas, movimiento de tierras”, destacó Montes al pedir aplausos para su subalterna.

Asimismo pidió aplausos para los operadores, los obreros, a cargo de las volquetas, las máquinas, gracias a ellos hemos tenido un trabajo eficiente, “aquí no hay que se inventan falta de repuestos ni se pierde el diésel, nada, la cosa se hace de manera eficiente”.

El gobernador aseguró 2.500 kilómetros de mantenimiento de caminos en todo el departamento, el proyecto está en marcha. La subgobernadora informó que horas antes estuvieron en “Yesera San Sebastián”, concluyeron varios programas de su entidad.

Uno de los programas es la entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores, la primera entrega del 2023 fue concluida debidamente, otro programa es la asistencia técnica, apoyo a las comunidades para la elaboración de abono orgánico.

Esta subcentral está compuesta por seis comunidade, otro programa es la pisicicultura en coordinación con Codefauna, abastecen con alevines y la subgobernación prepara los reservorios de agua, varios de ellos de ellos se hicieron con el Prosol.

Ahora estos reservorios necesitan mantenimiento que lo hace la subgobernación, además de la cosecha de agua y la piscicultura, que es una nueva alternativa para la comercialización o el consumo propio, se pretende masificar este rubro en diferentes zonas.

Efectuaron trabajos de mantenimiento en 25 kilómetros de camino, con ripiado, limpieza de cunetas y desbroce, más de 17 kilómetros están asfaltados, desde el cruce a Yesera en el camino a Entre Ríos hasta Yesera Norte.

La plataforma tenía piedras y tierra en algunas partes, fueron limpiadas al igual que las cunetas, además otros 25 kilómetros en la zona fueron ripiados, para llegar incluso a Chiguaypolla y Alto de Cajas, destacó Meza.

También se efectuaron trabajos en el área de manejo integral de cuencas, con el Pertt, se construyeron gaviones para controlar el sedimento, hubo reforestación y mejoramiento de los reservorios de agua, se tienen más de 63 reservorios.

El Andaluz