abril 15, 2024

El Gobernador Montes exige cambio de directora del aeropuerto tras agresiones a opositores

El pasado sábado, Carlos Mesa, sufrió agresiones por parte de “asaltantes” identificados con el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el aeropuerto de Tarija la tarde del sábado, dijeron.

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, expresó su preocupación y condena por las recientes agresiones sufridas por políticos de oposición en el aeropuerto Oriel Lea Plaza, específicamente las agresiones que sufrió Carlos Mesa.

Montes lamentó los incidentes y exigió una explicación por parte de la responsable del aeropuerto, señalando la necesidad de brindar garantías y seguridad a todos los visitantes.

Montes indico que no solo le pasa esto a Carlos Mesa, sino a cualquier político de la oposición, como Samuel Doria Medina o Fernando Camacho.

En su opinión, estas agresiones no son espontáneas y planteó la sospecha de una convocatoria organizada para atacar a políticos de oposición. El gobernador cuestionó cómo se filtraron las listas de pasajeros y permitieron la entrada de personas encapuchadas que agredieron a los políticos.

El gobernador Montes hizo un llamado al gobierno para que tomen medidas inmediatas, entre ellas, el cambio de la responsable del aeropuerto Oriel Lea Plaza.

Según él, esta persona no ha garantizado la seguridad ni ha evitado la participación de grupos casi paramilitares que se infiltran en las instalaciones del aeropuerto y generan disturbios. Montes enfatizó que estos actos no representan a la ciudadanía de Tarija, y es fundamental tomar medidas para evitar que se repitan en el futuro.

“Lo que tienen que hacer es cambiarla a la responsable del aeropuerto Oriel Lea Plaza porque ella no brinda garantías al permitir que grupos casi paramilitares que vienen encapuchados sin identificarse toman las instalaciones del aeropuerto” afirmo Montes

Agresión a Carlos Mesa

El pasado sábado, Carlos Mesa, sufrió agresiones por parte de “asaltantes” identificados con el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el aeropuerto de Tarija la tarde del sábado, dijeron.

A través de un comunicado, CC repudió la agresión que sufrió Mesa cuando ingresaba al aeropuerto de Tarija, Oriel Lea Plaza, para para retornar a la ciudad de La Paz.

“Los más de 20 asaltantes, identificados con el MAS, conocían exactamente la hora de viaje del expresidente y se organizaron para ejecutar su cobarde agresión a vista y paciencia de miembros de la Policía Boliviana que no intervinieron para impedirla y proteger la integridad del presidente de la Alianza”, dice parte del comunicado.

“Los policías no hicieron nada”

El senador de CC, Luis Guillermo Seoane, dijo que cuando los más de 20 personas empezaron a gritar al expresidente, miembros de la Policía Boliviana no hicieron nada para parar tales agresiones. Además, indicó que el grupo tenían cartuchos de petardos en su poder.

“A las 17.15 llegamos al aeropuerto para tomar el avión hacia La Paz, en la puerta principal del aeropuerto de Tarija, un grupo de unas 20 personas coparon la puerta de entrada con carteles, con gritos, con piedras, petardos y huevos. Estábamos con unos compañeros más cuando sucedió el hecho. En ese momento, le pido a los policías mantener el orden y actuar porque es un aeropuerto público, y no hicieron nada”, dijo el legislador Seoane a Brújula Digital.

Con información de El Andaluz y AhoraDigital