marzo 4, 2024

El Gobierno envía 10 toneladas más de ayuda para transportistas afectados por los bloqueos

El ministro Édgar Montaño informó que una brigada médica acompaña la delegación. Pide a Evo Morales que instruya a que dejen pasar las ambulancias y la ayuda.

POR ERIKA IBÁÑEZ

Transportistas reciben la ayuda que envió el Gobierno. Foto: Min. Obras Públicas

Fuente: La Razón

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este lunes que el Gobierno envió 10 toneladas más de ayuda humanitaria para los transportistas afectados por los bloqueos protagonizados por campesinos y cocaleros del ala evista.

Además, junto al Ministerio de Salud coordinaron para que una brigada de médicos llegue al Trópico cochabambino para atender a los afectados que se encuentran varados en las carreteras.

“Queremos anunciar una nueva entrega de ayuda humanitaria a los hermanos transportistas y a los usuarios particulares de la red vial fundamental. Esta vez vamos a entregar alrededor de 10 toneladas partiendo desde Cochabamba hacia el Trópico. Enviaremos arroz, fideo, galletas, agua, sardina; salchicha, papel higiénico, aceite y otras cosas. También hemos pedido apoyo de la ministra de Salud para que pueda ir personal médico que pueda atender a la ciudadanía”, dijo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad recordó que ya enviaron casi 26 toneladas de ración seca para los transportistas, que además solicitaron la presencia de más médicos para atenderlos.

Bloqueos

Montaño lamentó la intransigencia de los bloqueadores que no permiten el paso de las brigadas médicas y las ambulancias.

“Esta mañana recién hemos podido entregar insulina a un hermano transportista y hemos tenido que utilizar una motocicleta. Ayer (domingo) ya necesitaba y en Parotani no dejaron pasar la ambulancia. Por eso reitero el pedido al compañero Evo que instruya a que el día de mañana dejen pasar la ayuda humanitaria; a aquellos hermanos que están necesitando en carretera”, puntualizó.

Asimismo, el ministro resaltó que el Gobierno está trabajando para apoyar a los transportistas que se encuentran varados en las carreteras y las personas afectadas por los bloqueos.

Remarcó, por ejemplo, que la estatal Boliviana de Aviación (BoA), realizó hasta la fecha más de 37 vuelos solidarios y continuará con esa política en tanto persista el conflicto.

Este lunes se cumplen ocho días de bloqueos en carreteras, principalmente del departamento de Cochabamba; que unen oriente con occidente. Seguidores de Evo Morales protestan contra la prórroga de magistrados y exigen elecciones judiciales.