marzo 4, 2024

El martes anunciarán qué regiones tendrán 15 minutos más de tolerancia en el horario de invierno

El Senamhi informó de una alerta de naranja en seis departamentos por el decenso de temperaturas, entre ellos, Santa Cruz.

Fuente: El Deber

El Ministerio de Educación se encuentra realizando el análisis de la situación de salud y del pronóstico del tiempo en los distintos departamentos del país para determinar si habrá ampliación de 15 minutos más en el horario de invierno para los escolares.

Este martes dará a conocer, a través de sus autoridades, si la medida se llevará adelante y en qué regiones. De manera que la tolerancia será de un total de 45 minutos en el ingreso (turno mañana), o en la salida (turno tarde), como ya ocurre en el departamento de La Paz, desde este lunes.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó de una alerta naranja en seis departamentos por el descenso brusco de temperaturas. Los departamentos afectados son: Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando.

Por su parte, la ministra de Salud, María Renée Castro, recomendó a los padres de familia vacunar contra la influenza a los niños hasta los 12 años para evitar la propagación de esta enfermedad.