marzo 4, 2024

El Materno Infantil de Tarija cuenta con nuevos servicios como la detección del cáncer

El hospital Materno-Infantil, dependiente de la Gobernación cuenta con nuevos servicios desde este miércoles, como la detección del cáncer de mama, a través de un nuevo mamógrafo instalado y de beneficio para las madres y mujeres en general.

“Hoy (por ayer) iniciamos la apertura de los nuevos servicios de salud pública orientados a madre-niña, en el hospital Materno Infantil en su segunda fase, con la implementación de servicios y equipamiento de alto beneficio para la salud de la población”.

La declaración es de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación María Lourdes Vaca, al precisar que es de mayor beneficio para los pacientes con cáncer de mama, a través del mamógrafo y el equipamiento que comprende este equipo.

“Gobernador, pueblo de Tarija, hemos cumplido una misión importante”, agregó en un emotivo acto donde la representante de las mujeres destacó la importancia de los servicios ampliados y que servirán de mucho, incluso para preservar la unidad de las familias.

El Gobernador Oscar Montes Barzón invitó a todas las mujeres acudir al hospital citado para utilizar los equipos instalados, se hagan diagnósticos y eviten el sufrimiento que no solamente afecta a la persona, sino a la familia y la sociedad.

La enfermedad de cáncer destruye el hogar, la familia, la economía, por tanto, ahora no hay pretexto para no diagnosticarse por el bienestar de cada una de las mujeres del departamento, insistió al asegurar que este servicio es gratuito.

“No hay que pagar ni un peso y estoy seguro de que los van atender con toda la dedicación y el esmero que ustedes se merecen”, agregó al precisar la inversión de más de 7 millones de bolivianos, en 40 ítems, destaca el mamógrafo cuyo costo fue de 3.9 millones.

Además enumeró los otros implementos médicos como de la esterilización, afirmó que hace un manejo bastante estricto de las finanzas del gobierno departamental, este tipo de avances animan a seguir avanzando, pidió al equipo de salud acompañar en estas transformaciones.

Es el inicio, hay mucho camino por recorrer, pero estoy seguro que si continúan con este empeño podrá ofrecerse un nivel de salud cada vez mejor para la población, felicitó y agradeció a quienes hacen posible estos cambios.

La Directora del “San Juan de Dios”, Shirley Cuenca, agradeció a todo el equipo que participó en el servicio implementado, que colmará los sueños de madres y niños del departamento, “nosotros solo somos instrumento de Dios para hacer realidad lo que todos anhelamos”.

Dijo que seguirán trabajando como hasta ahora, hasta ver si es posible equipado todo este hospital que es uno de los más grandes del país, que precisa equipamiento.

Ahoradigital