abril 15, 2024

El Puente sobre río San Telmo en Bermejo está terminado, la DAV hará los accesos

El puente sobre el río San Telmo, entre Bermejo y Caraparí, está terminado dentro los plazos previstos en el contrato, ahora la DAV, Dirección de Administración Vial (DAV) construirá los accesos, de acuerdo al Gobernador Oscar Montes Barzón.

El puente ha sido terminado antes del plazo contratado y al costo acordado, no ha habido ni un solo peso de incremento, afirmó la autoridad al anunciar la construcción de los accesos por la DAV en coordinación con la subgobernación.

El gobernador recordó que en el trayecto Bermejo-San Antonio, hay unos 8 kilómetros que falta asfaltar, sin embargo, este trabajo a cargo de la DAV también se inició y se prevé la conclusión en un par de meses, para bien de la población.

El puente está listo para ser utilizado, agregó al explicar que en el camino a asfaltarse hay cambio de rasante, había sitios donde hacían cortes de más de 4 meros y eso era un volumen excesivo para movimiento de tierra que no era necesario.

Hay un ingeniero que trabaja en eso, dijo al insistir que no habrá tantos cortes en el trayecto como originalmente se había planeado por el Exsedeca, tampoco habrá problemas con propietarios de tierras el camino irá por el trazo actual.

El gobernador dijo que esperan terminar el asfaltado hasta fin de año, está el equipo, el personal, el asfalto, se espera que no surjan situaciones imprevistas, los recursos económicos también están garantizados.

El puente tuvo un costo de 4 millones de bolivianos, ahora se construirán los accesos que inicialmente serán de tierra, cuando esté asfaltándose el camino, también se procederá a pavimentar los accesos, de acuerdo a Montes.

Este puente está en la mitad de la carretera de Bermejo a Caraparí, ya estaba construido un puente hace años, sin embargo, una gran riada destruyó la infraestructura y obligó a las autoridades a construir otra en su lugar.