abril 15, 2024

El transporte tiene asegurado la segunda vicepresidencia del Comité cívico de Tarija

La modificación al estatuto interno del Comité Cívico realizado el 2019 le concede al auto transporte 15 de abril la segunda vicepresidencia de manera directa, hecho que generó cuestionamientos de algunos sectores como los Volqueteros del Sur.

El representante del Transporte en el Comité Cívico, Marco Guaygua, aclaró que la determinación fue aprobada en un congreso extraordinario con la aprobación de todas las instituciones afiliadas y ratificada en la convocatoria emitida para la elección del directorio el próximo mes de julio.

“Se crea una tercera vicepresidencia que debe ser presidida por las instituciones y la segunda recae en la Federación del auto transporte, la determinación obedece a dicha institución cuenta con 53 organizaciones afiliadas”, refirió Guaygua.

El Transporte lamenta que se busque desacreditar una representación legítima enmarcada en el estatuto vigente, solicita al Comité Cívico verificar documentación de elección y posesión de las personas que representan a las instituciones afiliadas.

Tomado de El Andaluz